El polémico periodista Santiago Cúneo fue ternado al  Premio Martín Fierro en el rubro Programa TV Periodístico. Su programa se denomina 1+1=3 (Santiago Cúneo – Crónica HD)
y competirá con “A dos voces” (Marcelo Bonelli y Edgardo Alfaro – TN) “Luis Novaresio entrevista” (Luis Novaresio – A24) y “Minuto Uno” (Gustavo Sylvestre – C5N)

El programa de Cúneo fue levantado por las autoridades del Canal Crónica luego que el periodista lanzara una andanada de improperios contra algunos integrantes de la colectividad judía con frases de neto corte antisemita ( ” ya van a tener que partir”, Plan Andinia y demás), contra el Gobierno de Mauricio Macri y contra la periodista Silvia Mercado.

De todas maneras, APTRA decidió incluírlo en las ternas. Es evidente que las autoridades de la institución cuyo presidente es Luis Ventura no tienen en cuenta los valores de un programa y su conductor cuando debe nominar una terna

Para nominar a un ternado se realiza el siguiente procedimiento:

Se realiza un ayuda memoria con cada uno de los rubros y los programas y personas involucradas en los mismos durante la temporada que se vota, en este caso 2015. Es decir, una lista con todos aquellos posibles nominados.
Basándose en esa ayuda memoria, los más de ochenta socios de APTRA votan a su preferido en cada uno de los 32 rubros.
Se realiza el conteo y los tres participantes que más votos obtengan pasan a integrar la terna. En caso de que haya empates, todos ingresan a las nominaciones, que pueden ser de hasta seis ítems.
La lista es sólo una ayuda, no es excluyente, por lo que a la hora de elegir a los nominados, los socios pueden votar para el ingreso a las ternas a personas o programas que no estén y agregarlas.

Estos olvidos en la ayuda memoria suelen ocurrir porque, por ejemplo, puede nominarse a actores que realizaron sólo una participación y que no formaron parte del elenco estable de las ficciones.

El proceso de selección de nominaciones comienza a realizarse aproximadamente dos meses antes de la publicación de las ternas definitivas.

Los premios se entregaran el día 24 de Setiembre en el Hotel Panamericano

Sin comentarios

Deje una respuesta