Un nuevo concurso en Uruguay busca emprendimientos enfocados en crear un mejor futuro en materias de educación, salud, movilidad e inclusión. El emprendimiento que gane el concurso obtendrá un viaje a Israel para participar en el evento Start Haifa 2018 que se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de Diciembre, junto a los ganadores de este concurso en alrededor de 20 países en el mundo.

La iniciativa es organizada por la embajada de Israel en Uruguay junto a la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay y Socialab Uruguay. Esta tercera edición del concurso se enfocará en “innovación para un futuro mejor” y está dirigida a emprendimientos que usen la tecnología para ayudar a enfrentar los desafíos locales en materiales sociales.

La embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen, comentó sobre la iniciativa: “Lanzamos una tercera edición del concurso porque creemos que estas instancias de cooperación e intercambio de experiencias entre los países sirven para crecer y mejorar”. El ganador tendrá la oportunidad de conectarse con otros emprendedores de todo el mundo y aprenderá más sobre el ecosistema de innovación de Israel.

Este año el evento internacional se celebrará en la ciudad de Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel y que es un símbolo de la coexistencia en el país. La primera edición se celebró en Tel Aviv, símbolo y principal referente del ecosistema de innovación de Israel, y la edición pasada en el año 2017, se celebró en la capital Jerusalén.

Javier Artigas, CEO de Connectus Medical, y ganador del concurso en Uruguay el año pasado, señaló que se trata de una instancia en donde se puede aprender de la vanguardia tecnológica de este país, a “desafiar lo obvio y desoír todo lo que han escuchado hasta el momento”.

Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta