La Convención Evangélica del Paraguay (CEPA) inició una petición online para exigir al presidente Mario Abdo Benítez, que la embajada de su país se mantenga en Jerusalén. La petición ha sido firmada ya por cerca de 22.000 personas.

Además, bajo el lema “Todos por Jerusalén”, la CEPA está planificando una movilización multitudinaria para este sábado 15 de Septiembre que llegará hasta frente a la Cancillería Ncional de Paraguay. La semana pasada se realizó también una manifestación similar en la que participaron cerca de un centenar de personas.

En la petición online publicada en la página Change.org, la Convención Evangélica “exige al poder ejecutivo se mantenga la embajada de Paraguay en Jerusalén y restaurar las relaciones diplomáticas mediante el regreso de la embajada de Israel al Paraguay”.

Con su decisión, el presidente paraguayo Abdo Benítez, que fue investido el pasado 15 de agosto, revocó la que había tomado en mayo su antecesor, Horacio Cartes, de trasladar la embajada a Jerusalén. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó cerrar la embajada israelí en Asunción.

Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta