Las Jornadas, organizadas por Amigos Argentinos de la UHJ y la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación, de la Facultad de Derecho de la UBA, señalaron un hito en los estudios comparativos entre la Shoá y el Genocidio Armenio.

Integraron el equipo organizador el Dr. Roberto Malkassian, coordinador de la Cátedra; la Dra. Luciana Minassian, auxiliar y docente de la misma Cátedra; y la Lic. Marisa Bergman, Directora Ejecutiva de Amigos Argentinos.

Especialmente invitado para participar de las jornadas, llegó de Francia el Dr. Reymond Kevorkian, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural: “El genocidio armenio y su impacto en la sociedad alemana”, de la que también participaron el Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Dr. Roberto Malkassian y el Ing. Héctor Sussman, Presidente de Amigos Argentinos.

Entre los presentes se contaban autoridades y docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho y dirigentes de las organizaciones de la comunidad judía y armenia, entre otros.

La siguiente jornada abarcó temas como “Memoria y reparación”, “Testimonios y acción pedagógica”, “Reconocimientos, juicios y reparaciones” y la presentación de proyectos de transmisión.

Contamos con las exposiciones del Dr. Franco Fiumara, Juez Penal y docente de la Universidad Nacional de La Matanza; del Dr. Ari Bursztein; del Dr. Edgardo Milmaniene; del Dr. Federico Gaitan Hairabedian, Presidente de la Fundación Luisa Hairabetian; de la Sra. Aída Ender; de la Dra. Nélida Boulgourdjián; de la Dra. María Laura Minassian, de la Prof. Verónica Kovacic, coordinadora del programa Morei Morim y docente de la Facultad de Derecho; del Dr. Juan Pablo Artinian, docente del Instituto Di Tella; de la Lic. Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá; y del Dr. Martín Sigal, Director del Centro de DD.HH. de la Facultad de Derecho.

http://www.huji.org.ar

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta