En una carta que envíó pr Whatsapp, el ex presidente de la AMIA y precandidato a vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) en las próximas elecciones por la lista que encabeza Jorge Knoblovits, decidió renunciar a su candidatura.

Cuando todo parecía encaminado para que haya una lista de unidad entre la ortodoxia que lidera el Rabino Samuel Levin y la agrupación que encabeza el ex secretario de la DAIA, junto a los no ortodoxos y a la que iba acompañar como vicepresidente 1° Borger, surgió un “nombre de dudosa honorabilidad”, tal como expresó el extitular de la AMIA, que generó un rechazo determinante.

A partir de ahí se rompió el acuerdo de unidad y el Rab Levín decidió que Leonardo Jmelnitzky sea el candidato de la ortodoxia que finalmente enfrentará a Knoblovits el próximo 26 de noviembre en las elecciones de la DAIA.

Esta es la carta de Guillermo Borger:

Hola amigos, GMAR JATIMA TOVA!!
Les cuento brevemente que decidi “bajarme” de la candidatura a la “nueva”DAIA.
Siempre toda mi actividad voluntaria para y por nuestra Comunidad es y sera para al menos intentar brindar un pequeño “granito de arena” por una Comunidad mas UNIDA y digna.
En estos dias hubo propuestas para incluir nombres de dudosa honorabilidad y ante nuestra negativa, me respondieron otras voces, que en politica “todo es posible” y haremos otra propuesta.
Mi reflexion es que por encima de la politica, al menos para mi, esta la SINCERIDAD, la ETICA y la MORAL y es justamente por eso que decidi no confrontar ni revenderme.
Estoy a disposicion de cada uno para conversar cara a cara, cafe de pormedio y reflexionar juntos.
Gracias!!
Guillermo Borger

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta