Una página dentro de una popular red social en Rusia dedicada a Adolf Hitler fue suspendida este jueves por organizar un concurso de belleza en línea llamado “Miss Hitler”.

La competencia, organizada por la página Adolf Hitler en VKontakte (también conocida como VK), la red social más grande de Europa con medio billón de usuarios, el “Facebook ruso”, atrajo a concursantes de Alemania, Italia, Rusia y los EE.UU., reportó el noticiero israelí Hadashot.

Después de que la red de televisión israelí se puso en contacto con VKontakte, la compañía suspendió la competencia y emitió una declaración condenando el discurso de odio.

El sitio de la competencia fue reemplazado por una página que decía: “Esta comunidad ha sido bloqueada debido a llamadas a la violencia”.

El grupo había alentado a las mujeres a participar en la competencia publicando selfies con el uso de temas nazis junto con un pequeño texto en el que explicaran por qué “aman y veneran al Tercer Reich de Adolf Hitler”.

Cientos de usuarios votaron en una encuesta hecha para el concurso, mientras que miles de visitas a la página fueron registradas. Los participantes usaron sus nombres completos y escribieron descaradamente sobre sus valores neonazis y las organizaciones a las que pertenecían.

Las mujeres enviaban fotografías de sí mismas realizando saludos nazis, en mítines neonazis o posando con objetos nazis.

Una de las páginas ahora bloqueadas había delineado los objetivos de la competencia, que incluía: “Promover la cultura hitleriana; fomentar la interacción entre la comunidad hitleriana; limpiar la imagen de Adolf Hitler, mostrar la belleza de la cultura hitleriana”, y “proteger y defender”.

La competencia fue descubierta por la compañía israelí Vocative, que analiza contenido en línea en 15 idiomas, informó Hadashot. En 2014, Vocative descubrió una competencia similar organizada por la misma red social, que también terminó por ser bloqueada.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta