La israelí Linoy Ashram ganó la medalla de plata el viernes en la final individual general en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Sofía, Bulgaria.

La competencia general se considera el evento más importante de la competencia y es la única que figura en los juegos olímpicos.

Ashram mejoró así su logro en el campeonato de 2017, cuando ganó el bronce. Dina Averina de Rusia ganó el oro el viernes, con 81.450 en las cuatro etapas de la competencia. Ashram recibió 79.700, y la rusa Alexandra Soldatova quedó en tercer lugar con 79.150.)
Para su victoria, Ashram, de 19 años, recibirá una subvención especial de 84 mil NIS ($ 23.5k) del Comité Olímpico de Israel, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Comisión Israelí de Apuestas Deportivas.
La medalla del viernes fue la tercera de la competencia de Ashram, después de que ganó un bronce en la final de la cuerda del jueves y una de plata en la final del martes.

La cadena de logros del atleta la convierten en una de las favoritas para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

En los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, Israel terminó ubicado en el sexto lugar dentro del grupo general, y Neta Rivkin, anteriormente considerada la mejor gimnasta rítmica de Israel, finalizó 16 ° en la competencia individual.

El mes pasado Ashram rompió un récord mundial en la Copa Mundial de Gimnasia con un puntaje de 20.65 para la demostración de su club, superando el récord de 20.05 establecido en el Campeonato Europeo 2018 por Averina.

Ashram llegó a ganar la medalla de oro en esa competencia, convirtiéndose en la primera persona en la historia del Challenge Cup en ganar dos medallas de oro en una temporada, después de que ganó un oro en la competencia en España en mayo.

Israel Noticias

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta