Un ciudadano alemán fue condenado este jueves a ocho meses de prisión en supenso por hacer el saludo hitleriano durante una manifestación en Chemnitz, la primera sentencia dictada tras el brote de violencia de extrema derecha en esa ciudad.

La sentencia, dictada por un juzgado de la ciudad de Chemnitz, es la segunda relacionada con los incidentes provocados por ultraderechistas que se produjeron en esta localidad a finales de agosto por la muerte de un alemán, presuntamente a manos de dos refugiados

Según la agencia DPA, un tribunal de esa ciudad de Sajonia consideró a este hombre, de 33 años, culpable de realizar este gesto el 1 de septiembre durante uno de los desfiles neonazis y de extrema derecha tras el asesinato de un hombre de 35 años el 26 de agosto, por el que dos sospechosos, un refugiado sirio y otro iraquí fueron puestos en prisión provisional.

También fue multado con 2.000 euros por su gesto. Además fue condenado por una actitud hostil hacia un policía durante un control de identidad.

La fiscalía, que había pedido una condena de un año en suspenso, estudia la posibilidad de apelar la sentencia del tribunal.

Otro hombre de 34 años será juzgado el viernes también por haber hecho el saludo nazi en una manifestación el 27 de agosto, durante la cual 20 personas resultaron heridas.

Fuentes: m.público.es/Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta