Un israelí de 40 años fue apuñalado por un terrorista palestino de 16 años en el acceso del centro comercial Harim, en el cruce Gush Etzíon, al que concurren israelíes y palestinos de la zona.

La víctima fue identificada como Ari Fuld, padre de cuatro hijos, domiciliado en el asentamiento de Efrat en Judea y Samaria (Cisjordania). Fue evacuado en estado de coma al Hospital Shaarei Tzedek, de Jerusalén, donde sucumbió por las heridas recibidas.

Fuld era uno de los miembros de la brigada de emergencia de la comunidad donde vivía. Incluso después de ser apuñalado, Fuld corrió hacia el terrorista y le disparó para intentar neutralizarlo. Luego cayó desmayado y fue evacuado de emergencia al hospital en Jerusalén donde intentaron reanimarlo por 50 minutos.

Además, Ari Fuld era un conocido activista en las redes sociales que intentaba mostrar al mundo la realidad en Israel. La pasada semana había escrito en sus redes: “Ha llegado el momento de exponer las mentiras, las medias verdades y la retórica anti-israelí. Es el momento de decir la verdad”. Su hermano, Hillel Fuld, conocido blogger en temas de tecnología escribió en su memoria en Twitter: “Vivió como un héroe, murió como un héroe”.

Esta es su última publicación en su red social twitter hace tan solo 3 días

El terrorista, Jalil Yusef Ali Jabarin, de 16 años, domiciliado en la localidad palestina de Yatta, cerca de Hebrón, recibió varios disparos y fue neutralizado por un civil que caminaba por el lugar. El terrorista fue evacuado también al hospital Shaare Tzedek en Jerusalén.

Yatta es considerado como un semillero de terroristas. Es la localidad natal de los dos terroristas que asesinaron a balazos a cuatro personas en el mercado Sharona de Tel Aviv, hace dos años.

En respuesta al atentado, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, comentó: “Envío mis condolencias a la familia de la víctima. Seguiremos luchando con mano de acero contra el terrorismo”.

Uno de los voceros del movimiento terrorista Hamas, Abed Lateef Kano, celebró el atentado terrorista y comentó: “Este hecho certifica el derecho del pueblo palestino de luchar de todas las formas posibles contra la ocupación, y la continuación de la Intifada de al-Quds”.

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta