Los grupos terroristas palestinos, entre ellos Hamás y la Yihad Islámica Palestina, elogiaron el asesinato de Ari Fuld el domingo, afirmando que es una “respuesta natural a los crímenes sionistas contra los palestinos”.

La agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina (AP), Wafa, informó sobre el ataque en un breve artículo titulado: “La ocupación hiere a un adolescente al sur de Belén”.

La prensa palestina identificó al terrorista como Khalil Ali Jabarin, de 17 años, de la ciudad de Yatta al sur de Hebrón. Según el informe, Jabarin resultó herido “con el pretexto de que intentó llevar a cabo un ataque de arma blanca” en Gush Etzion.

Hamás reaccionó rápidamente ante el ataque terrorista y lo llamó una “operación de apuñalamiento heroico”. Husam Badran, alto funcionario del grupo islámico, manifestó en un comunicado: “Acogemos con beneplácito esta operación heroica y afirmamos que dañar la mezquita de al-Aqsa es una línea roja. El ataque terrorista se produjo en respuesta a lo que Israel planea hacer en la mezquita de al-Aqsa. Nuestro pueblo palestino no permanecerá en silencio ante las violaciones en curso”.

Badran hizo referencia a las visitas de judíos al Monte del Templo. Los palestinos afirman que tales visitas tienen como objetivo alterar el status quo en el lugar sagrado. La AP y su presidente, Mahmoud Abbas, han condenado las visitas y acusado a los judíos de “profanar” el complejo islámico, que los judíos también reclaman como lugar sagrado.

Los medios controlados por la AP describen las visitas como “invasiones violentas de extremistas judíos” a la mezquita de al-Aqsa.

El portavoz de Hamás, Abdel Latif Qanou, también elogió el ataque terrorista y dijo que ese es un indicio de que la intifada contra Israel no ha terminado.

La Yihad Islámica Palestina, el segundo grupo terrorista más grande de la Franja de Gaza, elogió la “operación heroica contra el terrorismo sionista” y expresó que el asesinato de Fuld fue una “respuesta natural a los crímenes sionistas contra nuestro pueblo, nuestras tierras y nuestros sitios sagrados”.

Los Comités de Resistencia Popular, otro grupo terrorista con sede en Gaza, mencionaron en un comunicado que el ataque es una “forma de resistencia popular ante la conspiración sionista-estadounidense” contra los palestinos.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta