Tras el asesinato del civil israelí Ari Fuld de 40 años y padre de 4 hijos, las muestras de unión en el pueblo de Israel han sido especialmente impactantes.

Miles de personas participaron en su funeral que se llevó a cabo en la noche de ayer en la localidad israelí de Kfar Etzion, en la que participaron, entre otros el ministro de Educación Naftali Bennett, el ministro de Agricultura Uri Ariel e incluso el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. Unas horas antes el primer ministro Netanyahu había también visitado a la familia de Fuld para transmitirle sus condolencias.

Además del amplio impacto que ha tenido la noticia en las redes sociales, ayer mismo comenzó una campaña online para recoger fondos destinados a ayudar a la familia de Uri Fuld que dejó una viuda y 4 niños. En 24 horas desde que fue lanzada la campaña en la página Gofundme, personas de todo el mundo han donado ya cerca de 400 mil dólares.

En un principio la campaña había marcado como objetivo 100 mil dólares, pero tras la gran respuesta del público ampliaron el monto a 250 mil dólares y luego incluso a 500 mil.

Este domingo Ari Fuld de 40 años fue asesinado a puñaladas junto a a al acceso del centro comercial Harim, en el cruce Gush Etzíon, al que concurren israelíes y palestinos de la zona.

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta