La Autoridad Nacional Palestina (AP) habría efectuado ya un primer pago a la familia del terrorista Jalil Jabarin, que asesinó ayer al civil israelí Ari Fuld. Así lo informó un reporte inicial del canal de televisión israelí Arutz 20

La transferencia de dinero habría sido realizada pocas horas después del atentado, mientras el israelí Ari Fuld era sepultado. La familia de Jabarin, originario de la localidad palestina de Yatta, habría recibido un pago inicial de 12.000 shekels (cerca de 3.300 dólares) como parte de la política del gobierno palestino de recompensar los atentados terroristas contra israelíes.

En declaraciones con Arutz 20, un oficial del gobierno israelí habría condenado la acción de la AP afirmando que demuestra que las intenciones de Mahmoud Abbas no están dirigidas a la paz o a un acuerdo con Israel, sino a “continuar la lucha armada contra nosotros”.

Recientemente, Abbas declaró nuevamente que mientras él esté en el gobierno e “incluso si le quedara un solo centavo”, seguiría pagando recompensas a las familias de los “shahids” (mártires) palestinos, en sus palabras.

Según fuentes del gobierno israelí, solo el año pasado la AP pagó cerca de 350 millones de dólares en recompensas para terroristas palestinos y sus familiares. Según la regla establecida, mientras mayor sea la gravedad del atentado y la condena recibida por la justicia israelí, mayor sería el pago por el ataque terrorista.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta