Los turistas que pasean por el número 11 de la avenida Łucka Street se encuentran con el Museo de Ciencias de Varsovia. Es la mayor academia de ciencias de Polonia.1​2​ Es responsable de encabezar el desarrollo de la ciencia en todo el país por una sociedad de distinguidos académicos, así como una red de institutos de investigación. Fue establecido en 1951, durante el período temprano de la República Popular de Polonia después de la Segunda Guerra Mundial.

Un ciudadano uruguayo que paseaba por el lugar filmando distintos turísticos de Varsovia, se encontró con este edificio y sopresivamente vió que desde dos ventanas colgaban las banderas nazis. Nadie explicó por que, pero todos quedaron sorprendidos.

 

2 Comentarios

  1. Estimado Jefe de Redacción, Para no difundir un mensaje que puede inducir a falsas interpretaciones, ruego completen la nota con la información siguiente. Nadie se preguntó que es lo que la gente que aparece en el vídeo mira, a la derecha, algo que no se enseña. Esta escena es durante la filmación de la película „Kurier” (Mensajero), dirigida por Władysław Pasikowski. Habla de una misión de guerra durante la ocupación alemana nazi, de Jan Nowak-Jeziorański, que en 1943-44 era un mensajero que viajaba entre el comandante en jefe del Ejército Polaco (Armia Krajowa-AK) en Varsovia y el gobierno polaco en Londres. Participó en el Levantamiento de Varsovia y, después de la guerra, dirigió la sección polaca de Radio Free Europe. La película se estrenará en el 2019 y los que han visto este vídeo verán la escena completa.

  2. SI. Luego de leer el comentario del Señor Sosnowski, volvi a ver el video y claramente se nota que la gente está a un costado observando algo que el señor Sosnowski menciona como la filmación de una pelicula. Todo parece indicar que asi es. Le creo a Sosnowski.

Deje una respuesta