La joven palestina  Ahed Tamimi, quien cumplió una condena de ocho meses en la cárcel israelí por golpear, escupir y empujar a soldados de Israel frente a su casa en la aldea cisjordana de Nabi Saleh a fines del año pasado, fue recibida con honores este  sábado por el club español Real Madrid en su visita el estadio Santiago Bernabeu, horas antes del partido entre el local y el Atlético de Madrid

“Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror. Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos.
Hoy no voy al Bernabéu. Expresó en su red social twitter el Embajador de Israel en España Daniel Kutner

En el estadio, Tamimi se reunió con Emilio Butragueño, un ex delantero del Real Madrid que actualmente se desempeña como uno de los gerentes principales del club, y se le dio una camiseta del equipo con su nombre impreso en la parte posterior. Tamimi, de 17 años, estuvo acompañada por su padre durante su viaje a España, donde participó en varios eventos políticos, informó Haaretz.

Por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emanuel Nachshon, tuiteó que el incidente fue vergonzoso y una vergüenza para los valores del deporte. “Qué lástima, el Real Madrid acepta a un terrorista que incita al odio y la violencia, ¿cuál es la conexión entre esto y los valores del fútbol?”, Preguntó.

Tambien el vocero de la Embajada de Israel en España se manifestó: Ahed Tamimi está promoviendo la violencia contra los ciudadanos israelíes. @ Realmadrid – Recibir Una terrorista Que Incita al odio ya la violencia es Algo que No Tiene Nada que ver con los Valores Universales de Fútbol

Sin comentarios

Deje una respuesta