Fuente: Aurora

Tras las medidas anunciadas por la FIFA contra el dirigente palestino Jibril Rajoub por incitación a la violencia, el gobierno israelí ha solicitado también su suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional.

El ministro de Asuntos Estratégicos y de Seguridad Pública, Gilad Erdan, envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, un día antes de que se lleve a cabo una reunión de la junta directiva del organismo en Buenos Aires.

En la carta, Erdan resaltó que el deporte “no puede ser utilizado para promover la división y el racismo” al tiempo que recordó que Rajoub, quien ejerce como presidente de la Asociación de Fútbol Palestino y Jefe del Comité Olímpico Palestino, llamó a quemar camisetas y posters de la selección argentina y Lionel Messi “por el simple hecho de querer jugar en Israel”.

Erdan recalcó que “no debería haber espacio en las organizaciones internacionales respetadas para aquellos que apoyan el terrorismo, promueven la violencia y utilizan amenazas e intimidación. El comportamiento de Rajoub es totalmente contrario a los valores olímpicos”.

El ministro israelí dijo que llama al organismo olímpico a “hacer lo mismo” que hizo la FIFA al sancionar a Rajoub suspendiendo su participación en actividades futbolísticas e imponiéndole una multa de 20.000 francos suizos.

Sin comentarios

Deje una respuesta