Fuente: Aurora

La canciller alemana, Angela Merkel, comenzó su segundo día en Israel con una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem, en cuyo libro escribió: “Alemania tiene la responsabilidad de recordar este crimen y combatir el antisemitismo, la xenofobia y el odio en general”.

“Hace ochenta años, en “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristallnacht), los judíos en Alemania sufrieron el mayor odio y violencia como nunca antes se habían visto”, escribió Merkel en el libro de visitas. “Lo que vino después es un crimen sin igual, un punto de ruptura para la civilización, el Holocausto. Desde entonces, Alemania tiene la responsabilidad de recordar este crimen y combatir el antisemitismo, la xenofobia y el odio en general”, agregó.

Merkel visitó el Salón de los Nombres, participó en una ceremonia conmemorativa en el Salón del Recuerdo, visitó el Monumento a los Niños.

Setenta y cinco años después del exterminio de los judíos de Europa por los nazis, la canciller alemana, Angela Merkel, visita el Museo Memorial del Holocausto de Yad Vashem.

Luego de su visita a Yad Vashem, Merkel recibió un doctorado honorario de la Universidad de Haifa y se reunió con estudiantes en el Museo Israel de Jerusalén.

Angela Merkel y el primer ministro Benjamín Netanyahu asistirán a una exhibición sobre innovación y se realizará una mesa redonda con los empresarios asistentes.

Las consultas intergubernamentales se centrarán en la seguridad, la cooperación científica, económica, cultural y cibernética. También habrá una serie de discusiones y la firma del Memorándum de entendimiento, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales.

La canciller alemana. mantendrá un almuerzo de trabajo con el presidente Reuven Rivlin en la residencia del presidente y luego dará junto a Netanyahu una conferencia de prensa conjunta.

Sin comentarios

Deje una respuesta