Eliyahu Moscowitz, de 24 años, fue asesinado por un hombre enmascarado y un posible homicida en serie que también podría ser responsable de la muerte a tiros de Douglas Watts, de 73 años, un hombre gay del mismo barrio (Rogers Park) que el hombre judío religioso.

Las pruebas de balística sugieren que ambos hombres fueron fusilados con el mismo arma, según la policía.

“Hay un sentimiento de conmoción por este trágico asesinato“, dijo a JNS Shalom Klein, líder de la comunidad judía de Chicago que representa a la familia. “Todos siguen atentos las noticias. La policía está haciendo un buen trabajo de comunicación con todos y la familia está animando a todos a permanecer alerta”.

La Fundación de Judíos Unidos de Chicago y la federación judía del área dijeron que están monitoreando la investigación del Departamento de Policía de Chicago. “No hay mucho que sea concreto en este momento”.

Las personas que conocieron al joven expresaron sus condolencias.

Una amiga, Aliza Yudkowsky, lo veía en el tendero local Jewel-Osco, donde Moscowitz trabajaba como supervisor kosher. La tienda también tenía un restaurante chino kosher llamado Tein Li Chow, aunque cerró en junio. Yudkowsky escribió una publicación en Facebook que lo recordaba, una copia de la cual ella le entregó a JNS.

“Fuiste uno de mis clientes favoritos y te consideré un amigo en lugar de solo un cliente. Siempre me preguntabas cómo iba mi día”, dijo Yudkowsky. “Me animaste cuando te miré con ojos suplicantes, lista para arrancarme el cabello, y respondiste con ‘¡no puedo manejar a un cliente más loco!’ Sonrió y preguntó cuándo había terminado mi turno, y luego, con una gran sonrisa, me dijo: ‘¡Anímate! Has llegado tan lejos, ¡y tu día casi ha terminado!

“Estoy mirando los titulares de nuevo. Es injusto. Realmente lo es”, agregó Yudkowsky. “¿Cómo podría suceder algo tan sin sentido y tan cruel a una de las personas más amables que conozco? No puedo creer las mentiras que me dicen los titulares. No puedo creer que alguien tan bueno, tan aceptado y tan amable simplemente se haya ido. Desaparecido en un destello de violencia sin sentido”.

La policía publicó una foto de un hombre que se cree que era el sospechoso, vestido completamente de negro, con el rostro cubierto por una máscara de esquí para ocultar su identidad.

 

Vía Noticias de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta