El rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado incorporar clases sobre el Holocausto como parte del currículo escolar del país.

(Vía Aurora)

Según reporta el portal marroquí Le Desk, el rey habría tomado la decisión tras asistir a la Asamblea General de la ONU la pasada semana, enviando la orden al ministro de Educación Said Amzazi.

El reporte además citó al rey Mohamed diciendo que “la historia que enseñamos a nuestros niños debe incluir una variedad pluralista de opiniones e historias. Debe presentar los mejores momentos de la humanidad, así como los más oscuros”. Asimismo, agregó que “la educación tiene el poder de luchar contra la discriminación y el racismo, así como el feo fenómeno del antisemitismo”.

El viceministro en la oficina del primer ministro de Israel, Michael Oren, comentó sobre la decisión en unas palabras publicadas en su cuenta de Twitter, en las que consideró que el rey “envió un profundo mensaje moral al mundo. El antisemitismo y la negación del Holocausto está en aumento en el Occidente, un líder de una orgullosa nación árabe está introduciendo educación sobre el Holocausto a escuelas marroquíes con el objetivo de luchar contra el antisemitismo. Hay realmente esperanza”.

Sin comentarios

Deje una respuesta