Fuente: Aurora

Dos israelíes fueron asesinados y otro resultó herido durante un ataque terrorista en el Parque Industrial Barkan, en Samaria (norte de Cisjordania).

Los detalles iniciales indican que el terrorista, un palestino de 23 años, domiciliado en la localidad cercana de Shuweika cerca de Tulkarem, que trabajaba en una fábrica del parque industrial, ingresó a la fábrica con una metralleta del tipo “Carlo”. Ascendió a uno de los pisos y abrió fuego. Un hombre y una mujer sufrieron heridas críticas; mientras que una segunda mujer fue herida de gravedad y evacuada al Hospital Beilinson de Petaj Tikva por el servicio de ambulancias del Magen David Adom (Estrella de David Roja).

Los dos heridos críticos sucumbieron más tarde a las heridas y los paramédicos declararon sus fallecimientos. Las víctimas fueron identificadas como Kim Levengrond Yehezkel y Ziv Hajbi.

El Hospital Beilinson (Rabin) anunció que la mujer que sufrió heridas de bala en el estómago se encuentra en condición moderada, estable y fuera de peligro.

El terrorista se dio a la fuga. Aparentemente salió del parque industrial y las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Servicio de Seguridad (Shabak) están rastrillando la zona en su búsqueda.

En un principio el establishment de seguridad especulaba que se trató de un ataque de tipo criminal debido a que el terrorista había sido despedido de la fábrica meses atrás; sin embargo, las FDI confirmaron que hecho fue un brutal atentado terrorista.

Según una investigación preliminar, el atacante que trabajaba en el sitio, tenía permiso para ingresar al parque industrial, subió al piso donde estaba la oficina y abrió fuego contra los civiles.

El parque industrial Barkan está situado cerca del asentamiento de Ariel y emplea a ocho mil personas, aproximadamente la mitad de ellas son israelíes y la otra mitad palestinas.

“Es un incidente muy difícil. Hasta ahora no hubo ningún incidente de seguridad aquí. Desde hace décadas, las zonas industriales han servido como puentes de coexistencia”, expresó el jefe del Consejo Regional Samaria, Yossi Dagan.

El presidente del Consejo Regional Samaria dijo que la mujer muerta fue hallada atada con bridas en el suelo.

En 2015, un palestino hirió con un arma blanca a dos guardias de seguridad en el parque industrial Barkan. Los guardias del sitio abrieron fuego y  abatieron al terrorista durante el incidente.

Sin comentarios

Deje una respuesta