Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado el desarrollo de un sistema autónomo de detección de dispositivos explosivos improvisados (IED) que puede identificar, localizar y destruir dispositivos explosivos improvisados y minas antes de que las tropas los alcancen.

El sistema está instalado en una plataforma robótica hecha por IAI e integra una combinación de sensores múltiples que detectan IED que pueden estar ocultos en áreas complejas.

Un explorador de ingeniería robótico que se puede maniobrar de forma autónoma sin peligro para las tropas, puede detectar, activar y eliminar los IED según sea necesario mediante el uso de una cuchilla instalada en el vehículo.

“La finalización del desarrollo del sistema de detección del IED autónomo de la familia SAHAR y su entrega a pistas operativas es otro salto significativo en el campo de los vehículos no tripulados”, dijo Meir Shabtai, Gerente General de la División de Sistemas Robóticos del IAI.

“Israel Aerospace Industries está operando intensamente y está adaptando sus productos a las futuras necesidades del campo de batalla. El sistema SAHAR integra y utiliza las tecnologías avanzadas en términos de capacidades de sensores de detección y navegación autónoma. El sistema proporciona una solución completa de limpieza de rutas amenazadas de principio a fin, operaciones que hasta ahora han sido realizadas por tropas, con un peligro significativo para sus vidas”, agregó.

El sistema se basa en el kit robótico del IAI, que permite una ejecución más rápida y eficiente de las misiones y un funcionamiento seguro del sistema sin riesgo para la vida humana. Combina una serie de cargas útiles de diferentes tipos para la detección de dispositivos explosivos en la superficie y debajo de ella y capacidades de ingeniería para neutralizarlos. El sistema puede operarse en cualquier terreno y tiene un sistema de operación de precisión que genera una imagen real del escenario para su operador.

Según el IAI, está programado para pasar a propósitos de prueba y evaluación.

Si bien los IED y las minas no son nuevos en el campo de batalla, el uso de estos dispositivos se ha convertido en un motivo de preocupación para los ejércitos modernos tanto en la guerra regular como en la asimétrica.

Las protestas semanales a lo largo de la valla de seguridad de Gaza han visto el uso de cientos de IED contra las tropas de las FDI, y el ejército ha advertido de un mayor uso de estos dispositivos después de varios IED colocados a lo largo de la cerca y unidos a globos lanzados desde el enclave costero al sur de Israel. gaza,

En marzo, cuatro soldados de las FDI resultaron heridos, entre ellos dos de gravedad, después de que un IED escondido dentro de una bandera palestina colgada en la valla de seguridad detonó contra su jeep militar mientras patrullaban la cerca fronteriza en el sur de la Franja de Gaza.

El sistema forma parte de la familia de detección SAHAR IED que incluye una serie de plataformas robóticas que pueden ubicar explosivos ocultos o enterrados antes de eliminarlos. Cada sistema incluye la plataforma robótica, un sistema de control y las cargas útiles de detección.

El verano pasado, IAI anunció que había comenzado a probar su dispositivo móvil Counter Improvised Explosive Device y Mine Suite (CIMS) que puede identificar, localizar y destruir dispositivos explosivos y minas improvisados.

Destinado principalmente a patrullas durante misiones de seguridad de rutina en las fronteras de Israel, CIMS puede operarse de día o de noche y en cualquier condición climática y ambiental. Un gran sistema rectangular de sensores múltiples se coloca directamente frente a los vehículos blindados, lo que le permite buscar y destruir el IED.

De acuerdo con IAI, CIMS tiene un radio de 270° y cuando se identifica un IED o mina, el sistema alerta a los soldados con sonidos de advertencia e indicadores en una pantalla dentro del vehículo que muestra sus hallazgos. El sistema también incluye una posición de disparo desde donde las tropas pueden disparar al dispositivo explosivo para destruirlo sin tener que abandonar la seguridad de su vehículo.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta