La Autoridad Palestina paga cerca de 355 millones de dólares al año en recompensas a terroristas, a pesar de las críticas y condenas internacionales. El director de la Comisión de Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Qadri Abu Bakr, enfatizó que esa práctica continuará.

(Vía Aurora)

En declaraciones registradas por la organización Palestinian Media Watch, Abu Bakr sostuvo que el liderazgo encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, seguirá apoyando la compensación a los prisioneros y sus familias y “no sucumbirá ante las presiones israelíes y estadounidenses que piden que se suspendan los pagos y subsidios a mártires y prisioneros”.

Abu Bakr además expresó su “orgullo por los prisioneros, quienes no dudaron en sacrificar años de sus vidas por la libertad del país” y recordó el comentario del presidente de la Autoridad Palestina al respecto de que los terroristas y asesinos palestinos son “estrellas en el cielo”.

Según estudios, alrededor del 44% de los fondos que la Autoridad Palestina recibe de donantes extranjeros es utilizado en recompensar el terrorismo. El senado en Estados Unidos pasó la ley conocida como “Taylor Force Act” el pasado mes de marzo para congelar los fondos a la Autoridad Palestina utilizados para recompensar a terroristas.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, expresó el pasado mes: “Por Alá, si solo nos quedara un centavo, este se usaría para pagar a las familias de los mártires y prisioneros, y solo después se gastaría en el resto de la gente. Este es un grupo que apreciamos y respetamos, y consideramos que ellos están allanando el camino hacia la independencia de Palestina para las generaciones futuras”.

Sin comentarios

Deje una respuesta