Fuente: Aurora

Un globo con escritura árabe y un artefacto incendiario adosado al mismo fue detectado en la ciudad de Rishon Letzíon, en el centro del país.

La policía precisó que el globo fue hallado en la calle Sprinzak de esa ciudad.

Expertos de la Brigada de Explosivos de la policía fueron enviados al lugar a desmantelar el artefacto.

No se registraron heridos ni daños materiales.

El jueves, expertos de la Brigada de Explosivos (artificieros) de la Policía de Israel fueron alertados por la aparición de globos incendiarios en Jerusalén y Bat Yam, un suburbio de Tel Aviv; mientras parecen extenderse las imitaciones de las tácticas de agresión empleadas en Gaza.

En Jerusalén, una mujer encontró los globos en el Valle de la Cruz, llamado así por el Monasterio de la Cruz ubicado en el área, cerca de la Knéset (Parlamento). La mujer los recogió y los llevó a su próximo destino antes de llamar a la policía. Los oficiales tomaron los globos y rastrillaron la zona en busca de otros artefactos.

La Policía recomienda al público adoptar medidas precaución y no tomar ni acercarse a objetos sospechosos, incluyendo cometas y globos, que podrían contener material inflamable o explosivo. Todo el que encuentre ese tipo de objeto debe reportar a la policía y dejar el manejo del artefacto a los expertos (artificieros).

El miércoles, un globo incendiario fue hallado en un sitio en construcción de la calle Emek Refaim, en el barrio Colonia Alemana, de Jerusalén. Expertos en explosivos (artificieros) de la Policía fueron llamados al lugar para neutralizar el artefacto.

Según el Canal 2 de la televisión, a la luz del creciente número de globos incendiarios hallados en el centro de Israel, el establishment de defensa sospecha que los globos incendiarios encontrados en esa área han sido lanzados desde Judea y Samaria (Cisjordania) y teme que pronto se conviertan en hechos rutinarios.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta