Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que varios palestinos rompieron la valla de seguridad y colocaron una bomba, que explotó e incendió una parte de la barrera. Los terroristas se acercaron a un puesto de francotiradores de las FDI, lo que llevó a los soldados a disparar y matar a varios de ellos.

Además agregaron que los terroristas lanzaron granadas y bombas, quemaron neumáticos y provocaron 10 incendios cerca de comunidades israelíes.

Alrededor de 14,000 palestinos lanzaron granadas, bombas incendiarias y rocas a las fuerzas israelíes en varios lugares a lo largo de la frontera. Hadashot informó que, por primera vez, los soldados también recibían disparos con ballestas.

Las tropas israelíes respondían con medios de dispersión de disturbios y fuego real según fuera necesario.

Los medios de comunicación de Gaza dijeron que al menos 50 palestinos resultaron heridos por el fuego de represalia israelí.

El humo pesado de los neumáticos en llamas en el cruce de Kerem Shalom en la Franja norte obligó a las autoridades de Israel a ordenar a los residentes del kibutz adyacente que permanezcan dentro de sus casas.

Mientras tanto, se produjeron diez incendios en el sur de Israel que fueron provocados por globos incendiarios lanzados sobre la frontera desde Gaza como parte de los ataques en curso.

Las hostilidades han aumentado en las últimas semanas, pasando de un evento semanal a ataques nocturnos desde que Hamas detuvo las conversaciones indirectas con Israel encaminadas a un alto el fuego. La crisis humanitaria en Gaza también ha empeorado y las conversaciones de reconciliación con la Autoridad Palestina se han roto.

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza y pide activamente la destrucción de Israel, ha incrementado el ritmo de los ataques contra Israel, y ha creado nuevas unidades encargadas de mantener las tensiones a lo largo de la frontera, incluso durante las horas nocturnas y de madrugada.

Fuente: Israel Noticias

Foto: Archivo

 

Sin comentarios

Deje una respuesta