Dos partidarios de la campaña contra Israel llamada Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) interrumpieron la proyección de una película sobre el Holocausto en Berlín, sosteniendo una pancarta con su mensaje frente a la pantalla, Benjamin Weinthal informó el miércoles para The Jerusalem Post.

La multitud abucheaba cuando los dos activistas fueron sacados del teatro por personal de seguridad israelí.

Weinthal pudo identificar a uno de los activistas antiisraelíes como Ronnie Barkan, un activista del BDS nacido en Israel, de un video hecho del incidente publicado en YouTube por un grupo alemán pro israelí, llamado Aktionsforum Israel. Las actividades pasadas de Barkan contra Israel habían sido descritas como antisemitas por la Oficina de Protección Constitucional de Berlín.

“Esto recuerda el discurso de Bjoern Hoecke con la cultura del olvido”, escribió Aktionsforum Israel, describiendo la interrupción. “Tanto BDS como partes de la Alternativa para Alemania [partido AfD], así como el NPD [Partido neonazi] tienen un problema con este tema“.

Hoecke, que es un político con AfD, llamó al monumento del Holocausto de Berlín un “monumento a la vergüenza“.
El operador del cine donde se mostró la película, Timothy Grossman, le dijo a Weinthal que planeaba presentar cargos contra Barkan y el otro activista antiisraelí.

Grossman dijo que estaba impresionado con la participación en el festival de cine, que atrajo a cerca de 4.000 asistentes a ver más de 40 películas del Holocausto.

En agosto, en la Universidad Humboldt, Barkan y otros dos activistas anti-Israel del BDS interrumpieron un evento que contaba con la participación de Deborah Weinstein, una sobreviviente del Holocausto israelí y la miembro de la Knesset Aliza Lavie de Yesh Atid, titulada, “La vida en Israel: Terror, sesgo y Oportunidades para la paz”.

Fueron las actividades de Barkan en este evento y en otra la que motivó a la agencia de inteligencia de Berlín a caracterizar sus acciones como antisemitas.

Fuente: israelnoticias.com

Sin comentarios

Deje una respuesta