Los atletas israelíes son galardonados en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los atletas israelíes seleccionados para representar a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los primeros días de octubre e inmediatamente comenzaron a desenvolverse en las distintas disciplinas en juego y en algunos casos ya alcanzaron el podio.
Se trata de una delegación de diecinueve jóvenes, siete mujeres y doce hombres, que se encuentra alojada en la Villa Olímpica con el sueño de volver a su país con medallas en deportes tales como triatlón, ciclismo, natación, atletismo, judo, gimnasia, taekwondo y vela.


Dos de los jóvenes israelíes ya fueron galardonados en la ciudad porteña por su excepcional desempeño en natación. Tal es el caso de Anastasia Gorbenko, que con tan sólo 15 años se llevó el premio mayor en los 200 metros de estilo combinado. A su vez, Dennis Loktab fue consagrado con la medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre en la misma disciplina.

Conforman el resto de la delegación Gal Cohen Grumi y Leah Polonsky en natación; Uri Seidel, Jonathan Friedman, Noa Kazdo Yeker y Valeria Sotzkoba en gimnasia; Ariel Sholman en Judo; Tomer Vardimon y Naama Gazit en vela; Adisu Guada, Verónica Cheinov y Amal Chasnov en atletismo; Avishag Samberg y Daniel Goichman en Taekwondo; Eitan Levi y Nadav Reisberg en ciclismo e Itamar Levanon en triatlón.

Luego de terminar las primeras competencias, los atletas participarán de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en Argentina. En ese marco visitarán la plaza seca, donde otrora se ubicaba la embajada israelí, así como la mutual judía AMIA donde rendirán homenaje a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en los años 1992 y 1994 respectivamente.

Prensa Embajada de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta