El Gobierno de la Autoridad Palestina (AP) cortó las relaciones con el enviado especial de la ONU, Nickolay Mladenov, al que acusa de haberse sobrepasado en su rol tras buscar un acuerdo de cese del fuego entre Israel y el grupo terrorista islámico Hamás.

(Vía Aurora)

Miembros de la dirección de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), la columna vertebral de la AP, han indicado que para el Gobierno palestino Mladenov es persona non grata.

Los líderes de la AP acusan Mladenov de dañar la seguridad nacional palestina y la unidad del pueblo palestino.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, expresó que la decisión palestina de cortar las relaciones con Mladenov aumentará el aislamiento internacional de la dirigencia de Ramallah: “Después de decir ‘No’ a Israel y ‘No’ a Estados Unidos, los palestinos le dicen ahora ‘No’ a la ONU. (El presidente palestino Mahmoud Abbas) continúa conduciendo a la Autoridad Palestina al aislamiento internacional que últimamente los daña”.

Mladenov está, junto con Egipto, tratando de lograr mediante negociaciones indirectas un cese de fuego de largo alcance entre Hamás e Israel, eventualmente sin incluir a la AP.

Sin comentarios

Deje una respuesta