La Agencia Judía para Israel publicó en su página de Facebook la venta de dos de sus propiedades;  las correspondientes al emblemático Tzavta de la calle Perón 3638; y de Beit Scopus de la calle Rawson 276 de CABA. Albergaron a movimientos sionistas desde hace muchos años y hoy están a la venta.

Beit Scopus, que pertenece al movimientos Hanoar Hatzioni; fue clausurado hace dos años pero la situación que lleva a este momento comienza cuando fue despedido Ariel Bronstein, su director.  Quienes quedaron a cargo ( dos jóvenes) no pudieron llevar adelante la conducción. Luego se cerró el  Ken Moshe Naihaus, casi sin gente y automaticamente  el movimiento juvenil cerró sus Kenim (centros) en las dos ciudades más importantes del país, Rosario y Buenos Aires, limitando su accionar a la provincia de Entre Ríos.

La venta del edificio de Tzavta se debe a distintos factores de acuerdo a fuentes consultadas.
Hashomer Hatzair perdió fuerza al perder sus kenim en Paraná y Neuquén, y al ser muy pocos en Buenos Aires, se junta con grupos no sionistas como Max Nordau de La Plata.
Otra de las hipótesis sugiere, que desde Israel tomaron la decisión de vender la propiedad ya que no quieren que Tzavta siga albergando a Convergencia.

Retirar condiciones en Tte. Gral. J.D. Perón 555 piso 2 desde el día martes 16 de octubre hasta el día viernes 19 de octubre de 14.00 a 17.00hs.

Sin comentarios

Deje una respuesta