Con la leyenda “muerte a los judíos”, un jardín de niños en el centro de Israel fue objeto de vandalismo durante las horas de la madrugada de este domingo, con destrucción de equipo inmobiliario y una esvástica pintada junto con mensajes de odio.

La Policía de Israel dijo que abrieron una investigación y estaban buscando sospechosos después de que ladrones desconocidos irrumpieran en la escuela especial localizada en la calle Kehilat Canadá en el sur de Yafo durante la noche, reportó el diario Yedioth Ahronoth.

Cuando el personal llegó en la mañana, descubrieron “daños significativos”, según la policía, con muebles y equipos usados ​​por los niños que se encontraron rotos.

Se dibujó una esvástica en la pared, junto con un mensaje en hebreo que decía “Muerte a los judíos”.

Otro incidente similar de vandalismo ocurrió el sábado por la noche, cuando la sede de la campaña del candidato a la alcaldía de Tel Aviv, Asaf Zamir, fue destrozada con esvásticas.

Las fotos de la oficina de Zamir en la calle Ibn Gvirol mostraban el símbolo nazi garabateado con pintura roja en las ventanas y los carteles de campaña desfigurados.

La Policía dijo en un comunicado que había agentes en la escena y que se había abierto una investigación sobre el vandalismo.

La campaña de Zamir condenó el incidente y lo relacionó con su reciente aumento en las encuestas.

“Lamentamos ver que a medida que aumenta el apoyo a Zamir para el alcalde de Tel Aviv, estamos expuestos al odio del tipo más despreciable”, dijo la campaña en un comunicado, según el noticiero israelí Hadashot.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta