El primer ministro Benjamin Netanyahu emitió el domingo por la mañana una severa advertencia al grupo terrorista palestino Hamas, sugiriendo que Israel podría estar al borde de una ofensiva militar a gran escala si no se detienen los disturbios violentos en la frontera de Israel con Gaza.

Las crecientes tensiones fronterizas alcanzaron su punto máximo el viernes en medio de fuertes disturbios en la cerca que separa a Israel de Gaza. Siete palestinos fueron asesinados, incluidos tres que rompieron la cerca de la frontera y corrieron hacia los soldados de las FDI durante el caótico malestar.

“Hamas no ha entendido el mensaje”, dijo Netanyahu a los ministros y reporteros al comienzo de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.

“Hamas no ha entendido el mensaje”, dijo Netanyahu a los ministros y reporteros al comienzo de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.

“Si no detienen los ataques, serán detenidos de otra manera, lo que será doloroso. Muy doloroso “, agregó, sugiriendo que Israel estaba al borde de una operación militar en toda regla contra los gobernantes de Gaza.

“Estamos muy cerca de un tipo diferente de actividad que incluirá golpes muy poderosos”, amenazó el primer ministro.

“Si Hamas tiene algún cerebro, se detendrá”.
El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, cuyo grupo terrorista busca destruir a Israel, prometió el sábado que los mítines en masa continuarán hasta que se levante el “asedio a Jerusalén, Al-Aqsa y todas las tierras de Palestina”.

El sábado, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, detuvo todas las entregas de combustible a la Franja de Gaza en respuesta a la violencia, que ha incluido disturbios casi diarios en la frontera y el lanzamiento de dispositivos incendiarios en Israel.

“Hasta que la violencia en la Franja de Gaza se detenga por completo, incluido el lanzamiento de globos incendiarios y la quema de neumáticos cerca de las comunidades israelíes, el suministro de combustible y gas a la Franja de Gaza no se renovará”, dijo Liberman.

Según el ministerio de salud dirigido por Hamas, siete palestinos murieron en intensos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la frontera de Gaza el viernes por la tarde. Los medios de comunicación de Gaza dijeron que al menos 150 manifestantes resultaron heridos.

En el incidente más grave, el ejército dijo que los asaltantes colocaron una bomba en la cerca al sur de la Franja, haciendo un agujero en ella. Unos 20 habitantes de Gaza se infiltraron en la frontera y se acercaron a un puesto de francotiradores de las FDI. La mayoría se dio la vuelta, pero tres de los que no fueron asesinados a tiros, dijeron las FDI.

En los últimos días, el combustible comprado por Qatar había comenzado a ingresar a la Franja para permitir la operación de su única central eléctrica, en un intento por aliviar las condiciones en el enclave palestino bloqueado. Cientos de litros de combustible han pasado desde entonces al territorio.

Israel facilitó la entrega del combustible a la Autoridad Palestina, con la esperanza de que ayudara a aliviar meses de protestas y enfrentamientos.

Hamas tomó el control de Gaza de la Autoridad Palestina en una guerra casi civil de 2007 y los intentos de reconciliación múltiple con el objetivo de restablecer el poder de la AP en Gaza han fracasado.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dice que hacer tratos con Hamas equivale a reconocer su control sobre Gaza en lugar de la Autoridad Palestina y ha buscado bloquear las entregas de combustible. Según informes, ha amenazado con cortar los fondos a Gaza en respuesta a las transferencias de combustible.

Israel teme que un mayor deterioro en Gaza pueda llevar a otra ronda de guerra en la frontera sur.

Tanto Israel como Egipto imponen restricciones al movimiento de personas y bienes hacia y desde Gaza. Israel dice que el bloqueo es necesario para evitar que Hamas y otros grupos terroristas en la Franja se armen o construyan infraestructura militar.

Times Of Israel

1 Comentario

  1. ya es hora de actuar, hay que ira hasta sus madrigueras, y capturar a todos lo dirigentes de hamas y de al fatah y de la yihad islamica, ellos son los que incitan a los ataques a las fronteras, al mismo abbas deben detenerlo, por promover el terrorismo pagando salarios a los que asesinan judios

Deje una respuesta