Fuente: Aurora

Ronen Oz, falleció a causa de graves heridas producidas en el incendio del hotel “Iafo 60” en la capital del país, provocado por Muhamad Ja’abari, hace dos meses y medio. Ronen, salvó en esa oportunidad, a su esposa y a sus dos hijos, Mia de 12 años e Ianí de 9. La familia había acudido al hotel para celebrar el cumpleaños de Ronen.

Su viuda Ilanit Oz dijo: “Queremos agradecerle, por habenos salvado la vida y espero que la justicia caiga sobre los involucrados en el incendio”. Su funeral tendrá lugar hoy en el cementerio de Petaj Tikva.

Ilanit manifestó que hace un mes y medio, hubo un deterioro en el estado de Ronen, quien fuera trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde murió esta mañana. “Era fuerte y saludable”, agregó. “El hecho de que Ronen salvó a nuestra familia atestigua su carácter, era un hombre asombroso y cordial, agradable y de buen corazón, padre, hijo y esposo perfecto, acababa de cumplir sus 45 cumpleaños.

Un momento antes del incendio, la familia logró pasear por las calles de Jerusalén, visitaron una exhibición de arte en Bezalel y almorzaron en el mercado y decidieron pasar la noche en el hotel de la calle Hanevi’im. Esa misma noche Muhammad Jabari, llegó e incendió el hotel, en una venganza cometida hacia la dueña del mismo. Ja’abari admitió y replicó el incidente, hubo otras dos personas acusadas de ayudar a llevar a cabo el vandálico acto.

La familia dormía en el primer piso del hotel cuando comenzó el incendio. Ronen, rescató a los niños de las llamas junto con los bomberos, mientras ponía en peligro su vida. Sus hijos y su esposa resultaron heridos y luego fueron dados de alta del hospital, mientras que Ronen fue hospitalizado en estado crítico.

Según la acusación presentada a principios de agosto, los dos sospechosos en el incendio son Mohammed Jabri y Raida Mussa, ex empleados del hotel propiedad de Sharon Shabtai. Tras una disputa con Shabtai, Ja’abari fue despedido de su trabajo, en julio pasado, Mussa fue despedida. En la noche del incendio, Ja’abari pasó tiempo con Musa y otros amigos. Bebieron alcohol y se fueron al apartamento de Musa. Ja’abari intercambió mensajes de texto con Shabtai justo antes de la medianoche, se los mostró a Musa y le dijo: “Mira a esta “puta”, cómo se ríe de nosotros”. Como resultado, decidió incendiar el hotel.

Sin comentarios

Deje una respuesta