Un judío de 62 años que caminaba hacia la sinagoga en el distrito de Brooklyn en la ciudad norteamericana fue atacado y golpeado por un hombre este domingo por la mañana.

Aproximadamente a las 7:30 a. m., el judío de edad mayor caminaba sobre la acera de la Avenida 13 con su talit y tefilin, de acuerdo al sitio The Yeshiva World.

De repente, un vehículo se detuvo intempestivamente cerca de la acera, el conductor salió y corrió hacia la víctima que inmóvil sólo quedó observándolo. En cuanto llegó a él, le soltó un puñetazo en la cara, todo en un ataque totalmente no provocado. El hombre se liberó y comenzó a correr, pero el sospechoso logró alcanzarlo justo en el cruce de la Avenida 12 con la Calle 46. El incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

Después de varios golpes y empujones, otro judío de edad avanzada se acerca para tratar de ayudar a la víctima, pero el agresor se le lanza encima, comenzando otra persecución, aunque esta fue detenida a sólo unos cuantos metros después de que el atacante detuviera sus acciones y más gente se conglomerara alrededor.

La Policía de Nueva York respondió a los informes del asalto y detuvo al sospechoso. El vehículo que conducía decía “Servicio de autos de Church Ave”, aunque de acuerdo a un funcionario de dicha compañía citado por el sitio local Boro Park 24, el conductor estaba fuera de servicio este día y no conducía en funciones en el momento del asalto.

La unidad de Hatzalá de Boro Park transportó a la víctima al Hospital Maimónides. Se reportó con un trauma facial.

Fuente: The Yeshiva World vía EnlaceJudío

1 Comentario

  1. Vi en esta actitud la misma que primo en la shoa ,no se defienden ,no repelen, sus pares miran y no hacen nada son vagos cobardes asolidarios seguramente criticos del estado de Israel , gracias ,me queda perfectamente claro de que lado esta D´s. La actitud del agresor es universalmente repudiable merece esclarecimiento y castigo ejemplar. Los judios observantes sensatos somos victimas de ambos lados de la agresion , Aclaro que llamo judio observante sensato a aquel que segun manda el creador no hace mas ni menos de lo que la tora pide y espera de las acciones humanas una actitud no menos piadosa que su mismo suscriptor ,no me queda duda alguna de que Israel es obra mixta de lo que puede el hombre de la mano de D`os.

Deje una respuesta