El próximo mes, un afortunado fanático de la fallecida actriz Marilyn Monroe podrá adquirir un libro de oraciones judías, o siddur, que era de su propiedad

El libro de color crema, que se publicó en 1922, se está vendiendo en una subasta de la Casa J. Greenstein & Co. el 12 de noviembre en Cedarhurst, Long Island. La oferta inicial es de 4,600 dólares.

Monroe se convirtió al judaísmo en 1956 antes de su matrimonio con el escritor judío-estadounidense Arthur Miller. Aunque la pareja se divorció cinco años después, la despampanante rubia dijo que no abandonaría su nueva fe.

El rabino Robert Goldburg de la Congregación Mishkan Israel en New Haven, Connecticut, quien supervisó su conversión y ofició su boda con Miller, dijo que ella le aseguró que aún estaba comprometida a ser judía.

El siddur se está vendiendo en nombre de su actual propietario, un estadounidense que vive en Israel y lo compró en la propiedad de Monroe en 1999, informó The Jewish Chronicle. El libro de oraciones se subastó previamente en 2017 y no se vendió.

Monroe parece haber puesto el siddur en uso. La descripción dice que contiene notas que están”aparentemente hechas por su mano” y que el lomo está casi separado

Times Of Israel /Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta