La escritora, analista política y periodista catalana Pilar Rahola dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070 y dejó en claro los motivos por los que la Argentina podría sufrir un nuevo atentado terrorista. Además, se refirió al posible traslado de las embajadas de Brasil y Australia a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos, el rebote que puede generar en los demás países, y el aumento de la sponsorización de Qatar en el Mundo.

Rahola manifestó su opinión sobre los traslados de las embajadas a Jerusalén: “Cuando (Donald) Trump tomó la decisión de trasladar la embajada a Jerusalén me imaginé que los demás países iban a ir haciéndolo. Cualquier cosa que hace Estados Unidos tiene un efecto cascada. Además, Jerusalén no puede ser discutida como capital más allá de posiciones anti israelíes”

A su vez, tras las declaraciones del presidente de la DAIA, Alberto Indij, sobre la posibilidad de que Argentina sufriera un nuevo atentado terrorista, expresó: “No tengo ninguna duda de que podría haber un tercer atentado en la Argentina. Donde han matado acostumbran a volver a matar. Esa es la premisa del terrorismo. Cuando el terrorismo sitúa en el mapa una ciudad tiende a volver a ella”.

Luego, agregó: “Yo si fuera Argentina no descartaría la posibilidad de un tercer atentado. La comunidad judía (argentina) tiene un peso específico muy importante, lo cual obsesiona al islamismo radical para atacar”.

“¿Por qué Qatar de golpe será sede de un Mundial de Fútbol o empezó a sponsorizar a equipos como Barcelona o Boca? Por el blanqueo de su imagen. Detrás de Qatar se esconde una dictadura teocrática”, finalizó Rahola.

Sin comentarios

Deje una respuesta