Al dar una noticia sobre una mujer sobreviviente de Auschwitz, Diego Sucalesca lanzó un comentario antisemita que generó duras críticas y rechazo

Diego Sucalesca, conductor de Cuatro Caras Bonitas (Canal de la Ciudad), levantó polvareda en las redes sociales y en la comunidad judía, luego de que en su programa hiciese un brutal comentario referido al Holocausto.

Cuando estaban dando la noticia sobre la victoria de Tova Ringer en el concurso Miss Sobreviviente del Holocausto, el conductor declaró: “Tova, de 93 años, es polaca, tiene bisnietos, vive en Haifa, Israel, perdió a su familia de origen en Auschwitz, y participó de este controvertido concurso, no sabemos con qué número“.

Esto es en referencia al sistema que utilizaban los nazis para registrar a los judíos en los campos de concentración: le tatuaban un número a cada prisionero. Así, marcaban a cada persona destinada a trabajar en el campo, y al que no, lo mandaban directamente a la cámara de gas.

El comentario de Sucalesca (que no contento con decirlo al aire también lo subió a su cuenta de Instagram) generó el enojo de muchas personas en Twitter, sean o no de la colectividad judía, pidiendo la intervención del Gobierno de la Ciudad y de los organismos de la DAIA y el INADI.

9 Comentarios

  1. Hay temas que son muy dolorosos para la historia de la humanidad. Con ellos no es permitido realizar comentarios de este tipo q banalicen lo sucedido. Este conductor de un programa de tv habla desde su ignorancia y de su falta de sensibilidad.
    La matanza de 6.000.000 de personas en camaras de gas nos debe dejar una leccion para que nunca mas pueda suceder esto nuevamente.
    Este individuo no colabora en nada para evitarlo.
    Quien mata una persona, también elimina a su posible futura descendencia.
    Debemos profundizar el esclareciminto de la shoa para las futuras generaciones. La judia , la armenia y cualquier otra que sea.
    Los asesinados tenian nombres, familias , historias de vida y se les quito su futuro.
    No se puede ni debe faltarles el respeto.
    La llave para q no sigan emtiendose este tipo de mensajes, esta en transmitir la historia de generacion en generacion y comprender el enorme dolor que atraviesan los pueblos que sufren holocaustos.
    El pueblo judio no olvida y tiene memoria.
    Seguira hacia adelante, pero recordando siempre sus martires.
    En cuanto al conductor de tv le recomiendo visitar cuanto museo del holocausto pueda y estudiar profundamente la historia.

  2. ADEMAS DE UNAS CUANTAS PATADAS EN EL TUJES
    PARA QUE LE ENTREN BIEN LAS IDEAS,PORQUE POR
    LA CABEZA LO DUDO MUCHO.

  3. Me niego a que con parte de los impuestos que pago se le pague el sueldo a un impresentable como ese ¡Fuera con el señor Sucalesca!

  4. existen temas con los cuales jamás se debería intentar hacer humor, eso habla no solo de estupidez, sino de insensibilidad, falta de empatía, y perversidad. Proponer ese “concurso” es algo aberrante desde el inicio y tampoco habla a favor de la TV de israel, ya el título inicial Miss Holocausto es ofensivo, banal frente a algo tan horroroso, si la hubieran querido homenajear pudieron haberlo hecho con un reportaje serio, que aporte al reconocimiento y a la conservación de la memoria. Aquí se horrorizan por el repudiable comentario del condurctor argentino y no se horrorizan por el programa israelí, ¿acaso todo lo que se hace en israel hay que apoyarlo a ultranza?

  5. Este señor le falta educación , conocimiento, sensibilidad y además posee una calificación que podría considerarse de ignorancia.
    Personas como estas no tendrían que trabajar de conductor, pues su ignorancia en temas tan importantes como estos, podría generar confusion.

  6. El comentario del periodista me parece muy fuera de lugar y considero que las autoridades pertinentes deberìan tomar las medidas que corresponden.Èso no quita que no comparta para nada el programa israelì con semejante elecciòn de reina.No le hacen ningùn favor a quien sufriò el drama del holocausto.Es banalizar un tema tan doloroso.

  7. Consideró que tendrían que echar al periodista,por falta de respeto a toda la gente que sufrió esos horrores,y por bruto,ignorante y podría seguir ,pero no creo este tipo valga ni la pena ,bruto!

  8. Nadie debería pensar en la posibilidad de hacer un chiste.sobre cualquiera de esos temas. Tampoco entiendo mucho la idea de hacer un miss sobreviviente.

  9. Quiero pensar que este indigno “periodista” ?? ya fue despedido del canal. No puede ser que se emitan opiniones tan antisemitas en los medios de cualquier tipo.

Deje una respuesta