Israel cambia la estrategia en Gaza y profundizará la represalia con Hamas.

El ministro de Vivienda y ex comandante del sur de las FDI, Yoav Gallant, insinuó el jueves que Israel llevará a cabo una respuesta más fuerte contra Hamas en la Franja de Gaza.

“No me refiero al contenido de las discusiones del gabinete, pero puedo decir una cosa muy explícitamente: el juego está a punto de cambiar. Ya no aceptaremos el terror del fuego”, dijo Gallant.

Según las fuentes de noticias israelíes, la implementación de cómo Israel tratará las manifestaciones en la zona de la Franja de Gaza comenzará el viernes.

El gabinete de seguridad se reunió en la madrugada del jueves por la mañana en Jerusalén para discutir los últimos desarrollos en el sur después de que un cohete impactara y dañara una casa residencial en Beer sheva .

Hamas negó la responsabilidad del ataque , pero el portavoz de las FDI Brig.-Gen. Ronen Manelis declaró que “solo Hamas y la Jihad Islámica tienen este tipo de cohetes”.

Comando Sur Maj.-Gen. Herzl Halevy dijo que “Hamas afirma que controla la Franja de Gaza y le dice a los habitantes de Gaza que está tratando de mejorar su situación. En verdad, la falta de moderación en la cerca, el lanzamiento de artefactos explosivos, globos incendiarios y cohetes están haciendo que la situación Para los residentes de Gaza peor “.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Liberman viajaron al sur para realizar evaluaciones de seguridad en la División de Gaza de las FDI el miércoles. Hablaron con el subjefe de estado mayor de las FDI, mayor general. Aviv Kochavi, el Director del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, el Director de la ISA, Nadav Argaman y altos funcionarios de seguridad.

Gallant fue el único ministro que hizo una declaración después de la reunión del gabinete de seguridad.

Jerusalen Post

Sin comentarios

Deje una respuesta