En Arroyo y Suipacha, locación dónde se encontraba emplazada la Embajada de Israel en Argentina hace más de 26 años, la Delegación de Atletas israelíes que representaron a su país, en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud,  se hicieron presente junto al Embajador del Estado de Israel, Ilan Sztulman y a tres sobrevivientes del atentado a la ex sede diplomática israelí, el 17 de marzo de 1992. Todos juntos hicieron un sentido homenaje y recordatorio a las víctimas.

Los atletas se vieron muy conmovidos por las historias que contaron Lea, Alberto y Martín, quienes fueron contando qué sucedió aquel 17 marzo de 1992 y dónde se encontraban al momento que la bomba estalló y cambió sus vidas para siempre. Los jóvenes deportistas israelíes, conformada por siete mujeres y doce hombres, escucharon atentamente a los sobrevivientes, y alguno de ellos les hicieron preguntas lo que generó un diálogo muy profundo, íntimo y afectivo entre ambos. Por su parte, Sztulman aseguró que el gobierno nacional está muy comprometido en todo lo relacionado a la lucha contra el terrorismo internacional.

Luego, dos atletas israelíes fueron elegidos para colocar una ofrenda floral por las 22 víctimas del atentado, la misma cantidad de árboles que se encuentran plantados en el interior de la Plaza Seca. A continuación, Yair Rotem, el Responsable de la delegación, le entregó un obsequió a los sobrevivientes: un pin con una paloma blanca con una rama de olivo en su pico que simboliza la paz, al mismo tiempo que destacó en hebreo: “Ustedes son personas de paz”.

En el sentido homenaje estuvieron presentes: Mónica Sucari, presidenta de FACCMA y Yossi Zilberman y Ronen Krausz, Agregado de Cultura y Consejero Político de la Embajada de Israel en Argentina, respectivamente.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta