Los miembros del equipo israelí de judo competirán en el torneo de Emiratos Árabes Unidos por primera vez bajo la bandera nacional

La ministra de Deportes y Cultura, Miri Reguev, llega a la ceremonia de inauguración del Grand Slam de Abu Dabi, que también contará con el himno nacional del estado judío

La ministra de Deportes y Cultura, Miri Reguev, llegó a los Emiratos Árabes Unidos el viernes para acompañar al equipo nacional de judo de Israel en un torneo internacional donde, por primera vez en un país del Golfo, se les permitirá competir bajo su bandera nacional.

Reguev tiene previsto asistir a la ceremonia de inauguración del Grand Slam 2018 de Abu Dabi el sábado, donde también se tocará el himno nacional israelí para el equipo.

Las fotos y los videos compartidos en las redes sociales el viernes mostraron a Reguev, los entrenadores y miembros del equipo cantando y encendiendo velas de Shabat antes del torneo de dos días.

Por primera vez un ministro israelí visitará los Emiratos Árabes Unidos a título oficial, ya que los países no tienen relaciones diplomáticas oficiales.

A los atletas israelíes que compiten en torneos internacionales organizados por países árabes generalmente no se les ha permitido competir bajo su bandera nacional, exhibir símbolos nacionales en sus uniformes o escuchar su himno, a pesar de las protestas de Israel y funcionarios internacionales.

La delegación israelí así recibió el Shabat 

Fuente: Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta