El próximo 4 de noviembre, un año después del escándalo antisemita causado por ultras del club, que pegaron pegatinas con imágenes y lemas contra los judíos; directivos, jugadores juveniles y 200 alumnos del club de fútbol Lazio de Italia visitarán el Campo de Concentración de Auschwitz.

La visita, que durará hasta el 7 de noviembre, se produce tras el lamentable suceso de octubre de 2017, cuando algunos ultras del club romano dejaron durante un partido contra el Cagliari una serie de pegatinas con imágenes y lemas contra los judíos, pretendiendo insultar a su clásico rival, la Roma.

Imagen relacionada

El gesto provocó particular indignación, porque los ultras de la Lazio profanaron la memoria de Ana Frank al realizar unos fotomontajes de la joven judía vistiendo la camiseta de la Roma, como forma de insulto hacia los rivales de la ciudad.

La cúpula directiva del Lazio condenó con fuerza lo sucedido y el próximo domingo acompañará a unos 200 estudiantes para visitar el campo de concentración y organizar encuentros con los últimos supervivientes de esa tragedia. También viajarán alguos futbolistas de los equipos juveniles de la institución.

Sin comentarios

Deje una respuesta