El recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,aseguró que Israel “tiene derecho soberano a decidir cuál es su capital” y confirmó que trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

(Vía Aurora)

En la entrevista con Israel Hayom, Bolsonaro declaró su apoyo a Israel en foros internacionales y aseguró que su promesa de trasladar la embajada -siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala- no era solo un golpe de efecto electoral.

“Israel es un Estado soberano. Si ustedes deciden cuál es su capital, nosotros les seguiremos. Cuando me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté que sí”, manifestó en la entrevista telefónica con el diario.

El mandatario, que asumirá su cargo el 1 de enero, contó que estuvo en Israel hace dos años y que quiere volver al país. Además, añadió que “ama a la gente de Israel y al Estado de Israel”.

“Puedo asegurarles que incentivaré una relación cercana y cooperación muy productiva entre ambas partes comenzando en 2019”, prometió.

Sin comentarios

Deje una respuesta