Luego de que la Conmebol confirmara oficialmente que los dos partidos (ida y vuelta) de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugarán sábado a las 16, un grupo de hinchas judíos de ambos equipos emitieron una carta en la que les piden a sus presidentes cambiar el día o el horario, ya que coincide con Shabat y se perderían el encuentro.

El próximo sábado (10) a las 16 será el partido de ida en la cancha de Boca, mientras que la final tiene fecha el sábado 24 del corriente con mismo horario.

A continuación, la carta que comenzó a difundirse:

Señores presidentes Rodolfo Donofrio y Daniel Angelici.

Con el mayor de los respetos los saludamos y les agradecemos su atención.
La colectividad judía, tanto de River como de Boca, repudia enfáticamente que un evento de una magnitud inigualable como la final de la Copa Libertadores se juegue los días sábados a la tarde, dejando afuera a miles de hinchas de los dos lados, es sabido por razones religiosas de público conocimiento no podríamos asistir.
Es una final que se da por primera vez en la historia, esperamos que sepan comprendernos y seamos tenidos en cuenta.
Los saludamos atentamente.

Hinchas, socios y simpatizantes de Boca y de River.

1 Comentario

  1. Una vergüenza. No solamente están causando la enemistad del público general sino la de la mayoría de la comunidad judía argentina, a la que le da igual qué día se juegue. Es de una soberbia muy grande dirigirse a los clubes como “la colectividad judía” siendo un 3% o menos de los judíos argentinos.

Deje una respuesta