Daniel Aronson, presidente de la Filial de River en Israel, dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio El Mundo – AM 1070 sobre la final que el Millonario disputará ante Boca Juniors y cómo se vive la pasión de su equipo a tantos kilómetros.

Aronson contó qué significa para los hinchas de River en Israel esta final: “Para nosotros es, y lo digo en forma personal en nombre de la gente que compone la filial de River, una bomba. Estamos ante la Tercera Guerra Mundial. Todos creíamos que podía llegar a pasar pero nadie se imaginó que iba a acontecer. Tengo amigos hinchas de Boca tanto en Israel como en Argentina y no sé si es realmente lo que queremos”.

¿Los hinchas querían que se diera este enfrentamiento? “Si me lo preguntabas ayer te decía que sí. Hoy te digo que no. Yo creo que futbolísticamente, mentalmente y, por el momento, somos superiores. Veo muy difícil que Boca pueda ganarnos. También existe la posibilidad de no ganar ese partido, por supuesto. Los daños tanto para uno como para otro van a ser severos. River viene de un ciclo maravilloso y que por un partido puede regañarlo demasiado. Boca viene en un ciclo que viene rengueando ya hace mucho tiempo. Llegó a la final de la Copa Libertadores no demostrando un fútbol o un temperamento. River viene de los ciclos más exitosos de la historia del club y si pierde recibiría un golpe mucho más duro”.

Luego, contó cómo se compone la filial de River en Israel: “Nuestra filial pasa a ser la que tiene mayor número de integrantes. Tenemos gente de todo el país. Estamos desde el 2006 y la fundamos con el que es presidente de la filial de Nueva Zelanda. Éramos cinco personas cuando empezamos y hoy en el último River–Boca nos juntamos un feriado y éramos 150 personas”.

“Yo casi seguro voy a viajar a la Argentina a la final. Hemos ido en 2015 cuando viajamos a Japón unas 130 personas en un avión entero vía Rusia lleno de gente de la filial de River. Hoy he recibido entre 50 y 60 mensajes de WhatsApp de gente de aquí pidiéndome entradas para ir a ver el partido. Hay que tomarlo con mesura el tema de las entradas porque es un tema muy importante y está bastante complicado el tema”.

  • ¿Qué significa Marcelo Gallardo en tu vida?
  • “Es una pregunta muy profunda. Es como preguntarme qué significan mis hijos en mi vida. Gallardo es un sentido de pertenencia. Es el que uno quiere ser. Es justamente lo que uno pide ser en todo aspecto, personal y profesionalmente. Ese sentido de pertenencia es extraordinario. He tenido el gusto de encontrármelo en Japón en 2015. La verdad que al Muñeco le tengo que hacer un agradecimiento eterno. No sé cuánto durará esto, si serán meses o años, pero es River. Sentimos que Gallardo representa a cada uno de nosotros”.

Sin comentarios

Deje una respuesta