Abraham Lehrer, vicepresidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, dijo el domingo al Servicio de Prensa Protestante que “el problema de antisemitismo del inmigrante árabe-islámico aún está por venir. “Muchas de estas personas fueron influenciadas por regímenes en los que el antisemitismo es parte de la lógica del Estado y donde al Estado judío se le niega el derecho a la existencia”.

Lehrer, quien fue entrevistado antes del 80 aniversario de Kristallnacht, sugirió que “cuando estas personas ya no piensen solo en empleos y viviendas, el antisemitismo tendrá una mayor influencia y las personas expresarán sus opiniones abiertamente. Para prevenir este escenario, necesitamos adaptar los cursos de integración más estrechamente a estas personas, preferiblemente por país de origen”.

Lo que se necesita, cree Lehrer, son más horas de clase de integración de las que el gobierno alemán ya ofrece a los refugiados recientes, “en los que se enseñan de manera intensiva valores fundamentales como la democracia y el trato a las mujeres en nuestra sociedad”.

Lehrer dijo que los Estados alemanes deberían designar comisionados para el antisemitismo, para indicar que están preocupados por el fenómeno del odio a los judíos en Alemania y están listos para dedicarle su atención.

Lehrer dijo que el partido “Alternativa para Alemania” (AfD), aunque no es abiertamente antisemita, está ayudando a producir actitudes antisemitas. Afirmó que AfD “al menos crea una plataforma en la que el antisemitismo puede crecer y manifestarse abiertamente. En su proyecto de manifiesto del partido, por ejemplo, el partido se opone a la circuncisión y la shechita”, dijo.

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta