La ciudad de Nazaret Illit, al norte de Israel, cambiará su nombre, 61 años después de su fundación, en un movimiento que el alcalde dijo que está diseñado para poner fin a la confusión generalizada con la ciudad árabe vecina de Nazaret.

Nazaret Illit es una ciudad de desarrollo mayoritariamente judía construida junto a la ciudad árabe más grande de Nazaret, famosa como la ciudad natal de Jesús.

“Nazaret Illit lanzó un proceso histórico para cambiar el nombre de la ciudad para distinguirla de su vecina, Nazaret, para darle su propia identidad y poner fin a la confusión pública”, dijo un comunicado del municipio este lunes en su página de Facebook, informó el sitio The Times of Israel. “Un comité público acompañará el proceso en cooperación con los residentes y el Ministerio del Interior”.

Aún no se han anunciado nombres alternativos.

“Es hora de dar a Nazaret Illit una identidad independiente y de poner fin a la confusión crónica entre ella y su vecina Nazaret”, dijo el alcalde Ronen Plot el domingo, días después de que fue reelegido para el cargo.

Plot dijo que las dos ciudades de Galilea estaban en “excelentes términos de vecindad”, pero son “dos entidades separadas con identidades y caracteres completamente diferentes”.

Fundada en 1957 por el entonces primer ministro David Ben Gurion, Nazaret Illit, cuyo significado en español sería “Alta Nazaret”, es el hogar de 40,000 residentes, de los cuales tres cuartos son judíos y un cuarto es árabe.

Por su parte, Nazaret tiene cerca de 76,000 residentes y es la ciudad árabe más grande del estado de Israel, con casi el 70% de su población con este origen.

Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta