Fuente: Aurora

El movimiento terrorista palestino Hamas ha publicado un mensaje en el que muestran su rechazo a la decisión del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar la embajada a Jerusalén.

“Rechazamos la decisión del presidente electo de Brasil de reubicar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, publicó el portavoz del Hamas Sami Abu Zuhri en su cuenta de Twitter. Además describió la decisión de Bolsonaro como una “afrenta al pueblo palestino, así como a las naciones árabes y musulmanas”.

Jair Bolsonaro anunció pocos días después de su elección como presidente de Brasil de que cumpliría su promesa electoral de trasladar la embajada a Jerusalén. “Como fue afirmado durante la campaña, pretendemos trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un estado soberano y nosotros lo respetamos”, escribió Bolsonaro en su Twitter.

Por su parte el primer ministro Netanyahu apoyó la decisión de Bolsonaro y publicó en su cuenta de Twitter oficial: “Felicito a mi amigo el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por su intención de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén; un paso histórico, correcto y emocionante!”.

Jair Bolsonaro fue elegido el pasado 28 de Octubre como nuevo presidente de Brasil por los próximos 4 años con más del 55% de los votos.

Sin comentarios

Deje una respuesta