El director del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak), Nadav Argaman, advirtió que la calma relativa en Cisjordania es “engañosa”, en tanto que “Hamás está tratando muy tenazmente de perpetrar ataques terroristas en y desde Judea y Samaria (Cisjordania)”.

(Vía Aurora)

Argaman explicó que “durante el último año hemos desbaratado 480 ataques terroristas, incluyendo 219 células de Hamás y 590 atacantes solitarios. Este es un número muy grande y es un indicativo del terrorismo efervescente bajo la superficie”.

“Además, el año pasado hemos podido desbaratar ciberataques, tanto de terrorismo como de espionaje, contra el Estado de Israel”, añadió.

“En general, estos éxitos son el resultado de una actividad muy ardua por parte de todo el sistema de seguridad israelí –Shabak, Fuerzas de Defensa de Israel y Policía de Israel – que permite esta realidad y que los ciudadanos israelíes vivan sus vidas diarias normales”, destacó el jefe del Shabak.

Agaman apuntó que en Gaza “estamos entre una posible campaña [militar] o de cara a una campaña, por un lado, mientras que hay un intento de estabilizar la situación humanitaria en la Franja, por el otro”.

Sin comentarios

Deje una respuesta