Jared Polis será el primer gobernador judío del estado de Colorado y el primer gobernador elegido abiertamente gay del país. Colorado es uno de los cincuenta estados que, forman los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Denver

Se proyecta que el demócrata de 43 años, que ha representado al estado en la Cámara de Representantes desde 2009, derrotará al republicano Walker Stapleton después de las elecciones del martes por la noche.

Antes de ingresar a la política, Polis fue un empresario de tecnología que ganó millones al crear tres compañías.

Se postuló para gobernador en una plataforma triple: garantizar que Colorado use sólo energía renovable para el año 2040, proporcionar educación preescolar y jardín de niños gratuitos en todo el estado y combatir la desigualdad de ingresos.

En una entrevista con JTA el año pasado, Polis dijo que su origen judío tiene una gran influencia en sus creencias políticas.

“Derivo muchos de los valores que trato de incorporar a la esfera pública desde mi fe privada”, dijo Polis. “Ciertamente, en cuanto a mí, me concentro mucho en la educación, y me postulo para que el gobernador traiga educación preescolar y jardines de niños [gratis] a nuestro estado y mejore nuestras escuelas, y ese es un valor judío importante”.

Enlace Judío

 

Sin comentarios

Deje una respuesta