La organización Palestinian Media Watch informó que la TV palestina oficial utilizó una foto de víctimas del Holocausto para ilustrar a supuestas víctimas árabes de un pueblo conquistado durante la Guerra de la Independencia. Hace unos meses ya se había usado la misma imagen.

(Vía Aurora)

La imagen utilizada fue tomada en el campo de concentración de Nordhausen pero fue acompañada por una leyenda en pantalla que rezaba: “70 años desde la masacre de la ocupación en el pueblo de al-Dawayima”, conquistado durante la Guerra de Independencia.

La foto, en la que se muestran en primer plano centenares de cadáveres alineados en el piso, fue re encuadrada para dejar por fuera los cuerpos vestidos con el clásico uniforme rayado que hizo tristemente célebre la película “El niño con la pijama de rayas” y, con la intención de hacerla pasar por una fotografía del lamentable episodio, fue acompañada por una leyenda en pantalla que rezaba “70 años desde la masacre de la ocupación en el pueblo de al-Dawayima”.

Palestinian Media Watch advirtió además que la televisión palestina usó esta misma foto hace algunos meses cuando mostraban supuestamente a las víctimas del poblado de Deir Yassin.

1 Comentario

  1. Como los árabes no pueden probar fehacientemente la veracidad de sus relatos, recurren permanentemente a la mentira para darles solidez. Saben que cuentan con un público árabe y también occidental a los que no les importa nada mientras consigan afirmarse como eternas víctimas.

Deje una respuesta