El nuevo gobernador electo de Florida, Ron DeSantis, expresó que su primer viaje en el cargo sería a Israel.

DeSantis es miembro del partido republicano y ganó las elecciones en Florida con un 49.9% de los votos, aventajando por 1% al candidato demócrata Andrew Gillum.

DeSantis cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump y tiene posturas favorables al Estado de Israel en diversos temas, las cuales defendió durante los 6 años que estuvo como miembro del Congreso. Por ejemplo, estuvo en el frente de la lucha por reconocer la soberanía israelí en los Altos del Golán.

En una entrevista con el diario Israel Hayom manifestó que uno de los puntos que lo diferenció de su rival demócrata fue la posición respecto a Israel: “Yo me postulé como un candidato pro-israelí con un récord de liderazgo en el tema mientras mi rival simplemente no era un candidato pro-israelí”. Esta diferenciación, cree DeSantis, puede haberle servido para ganar una parte considerable de los votos de los judíos en el estado.

Además, el candidato aseveró que está “a favor de reforzar nuestras herramientas para luchar contra el BDS” y que cree que Trump “debería reconocer la soberanía israelí en los Altos del Golán”. Asimismo DeSantis elogia a Trump por su decisión de trasladar la embajada a Jerusalén, un paso que el nuevo gobernador de Florida impulsó desde hace varios años: “Cuando lideras un esfuerzo con fe íntegra y con un propósito claro, cosas buenas pasan”.

Sobre los esfuerzos de cooperación que quiere liderar con Israel, DeSantis indica que quiere promover lazos comerciales con Israel y asegurarse de que vuelos directos desde Israel sigan llegando a Florida. Y dijo que quiere “establecer relaciones de trabajo entre universidades, investigadores y emprendedores en el área de la innovación”.

Sin comentarios

Deje una respuesta