La congresista electa Rashida Tlaib ha expresado su apoyo a una solución de un solo estado y el fin de la ayuda militar de Estados Unidos a Israel, pero sus parientes palestinos son más prudentes. Tlaib  también expresó un claro apoyo público a las personas que participan en el movimiento de boicot, desinversión y sanciones a Israel (BDS).

Rashida Tlaib de Michigan hizo campaña con Ilhan Omar de Minnesota. Los dos se convertirán en las primeras mujeres musulmanas en el Congreso de los Estados Unidos.

En una pequeña casa con vista a una importante arteria en Cisjordania que conecta a Jerusalén y Tel Aviv, la familia Tlaib se reunió el miércoles para celebrar la victoria electoral de , a 1000 kilómetros de distancia, en el 13º distrito del Congreso de Michigan.

Bassam Tlaib, tomando café y comiendo chocolates de celebración con sus primos y otros familiares en Beit Ur al-Foqa, dijo que la victoria de su sobrina Rashida Tlaib en las elecciones de mitad de período en los Estados Unidos era una “gran fuente de orgullo”.

Tlaib, una palestino-estadounidense y demócrata de 42 años, ganó un escaño en el cuerpo legislativo estadounidense el martes después de obtener más del 80% de los votos en el 13º distrito del Congreso de Michigan, que incluye partes de Detroit. Ella no se enfrentó a un competidor republicano.

 

En agosto, Tlaib venció a cinco contendientes en las primarias demócratas del distrito. Después de ganar esa carrera, su madre colocó brevemente una bandera palestina sobre sus hombros mientras se dirigía a sus partidarios.

Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta