El Centro Simón Wiesenthal emitió un comunicado en el que insta a los anfitriones latinoamericanos a repudiar el mensaje de ddio de Roger Waters, haciendo abuso de la hospitalidad brindada

“Los antisemitas medievales utilizaban una iconografía para humillar y deshumanizar a los judíos, que los mostraba como una cerda judía o Judensau. Al usar este mismo símbolo, aunque aggiornado con tecnología del siglo XXI, Waters contribuye a instigar una avalancha de odio antisemita. Waters aparentemente usa la música como pretexto para fomentar el fanatismo entre los jóvenes. Viola la libertad de elecciòn de otros músicos que desean tocar en Israel y promueve un movimiento para denegar el derecho a la autodeterminación de un único pueblo, el judío, y apoya a aquellos que buscan destruir el Estado de Israel”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, representante del Centro Wiesenthal para América Latina.

Y dijo: “Un verdadero artista deberìa usar sus dones para contribuir con la Humanidad y no para generar violencia. Usar un cerdo con el mensaje explícito “Mantente Humano” para identificarlo con el judío y deshumanizarlo, es el primer paso para aislarlo de dicho género y luego destruirlo”

“Waters vino a promover el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones -tanto en Uruguay como en Argentina. Este movimiento ha sido declarado ilegìtimo en un número creciente de jurisdicciones europeas, por considerarlo basado en los ataques perpetrados en la Alemania Nazi a tiendas y empresas judías bajo el grito de ‘Kaufen nicht bei Juden’ (no compren a los judíos). No es casual que su festiva gira de odio coincida con el 80º aniversario de la cínicamente llamada ‘Kristallnacht’ (Noche de los Cristales Rotos). Aquella noche, todo a lo largo de Alemania y de Austria, 1.500 sinagogas fueron incendiadas y 30.000 judíos enviados a campos de concentración. Waters, quien presuntamente frecuenta a grupos terroristas prohibidos en su propio país, debería ser tratado como persona non grata en todos los países que se consideran democráticos y no ser declarado Visitante Ilustre”, concluyó el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro.

Los funcionarios del Centro instan a los anfitriones latinoamericanos de Waters a que repudien su mensaje de odio abusando de la hospitalidad por ellos brindada.

Cerdo Exhibido por Waters en sus Shows

Judensau

Sin comentarios

Deje una respuesta